Amigos de una taza de te

Beneficios del Te rojo



Para que aparezcan en tu organismo los efectos positivos del té rojo, es necesaria tomar de 3 tazas diarias. Este consumo es habitual en otras culturas, pero aquí  parece excesivo, faltan horas al dia.

Esta demostrado que tomar unas 3 tazas diarias de Pu Erh contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del colesterol bueno.  Su consumo regular mejora la circulación sanguínea.

Este consumo habitual de té rojo estimula el sistema nervioso central e incrementa la presión sanguínea gracias a la teina. Mejora la digestión porque aumenta la producción de ácidos gástricos, y favorece el metabolismo hepático y es diuretico
Algunos maestros del club de te se pasan el dia en los servicios  por su suave acción diurética.

11 comentarios:

  1. felicitaciones por el sitio!!
    Realmente conocer más acerca de las propiedades de los distintos tipos de té es muy interesante, gracias por compartir tan buena información!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Y vale tomarse las tres raciones de una sola vez? Por ejemplo, después de comer, hacerse una jarra de te y beberla durante la tarde.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog! Me encanta el te. Les invito a visitar nuestras lámparas artesanales inspiradas en bonsais japoneses:

    http://bonsaikomorebi.blogspot.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya se algo más del té! El día que me vuelva a dicta a él, igual que lo soy del café, será gracias a vosotros!
    Un abrazo!
    Núria

    ResponderEliminar
  5. Me parece un blog estupendo, pues me apasiona el té.
    Felicidades por el sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tantas cosas sobre el té.
    Me gusta, sobretodo fresquito.

    Besicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Conocía las propiedades de algunos tes, pero veo que eres persona experta en ello.
    Grcias por informarnos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por hacerte seguidor/a de mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo, porque SOY FIEL A MI ENGLISH BREAKFAST TEA todas las mañanas... Hablando del té rojo, una vez probé el té rojo con ciruela de Hornimans y me encantó. Te voy a seguir, no había visto un blog sobre té, y estoy segura de que merecerá la pena!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir los beneficios del té rojo...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He encontrado un estupendo sitio para hacer un alto en mi mañana. O en mi tarde. Quizás también pase cuando el sol decline. Un lugar acogedor, bien decorado, con una compañía interesante.

    Un té rojo, por favor!


    Saludiños de Susi;


    http://durmiendoenunapapelera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Uy yo no soy muy afin al te pero si me gusta las infusiones de todas clases. En su día llegué a tomar el te rojo por mi problema con las psoriasis porque en un foro me la recomendarón por su efecto en el organismo. Pero por lo que veo es aún más saludable y sano de lo que observo.
    Asi que a partir de ahora me tomaré TE ROJO. Un saludo y buen blog. felicidades por tu post didácticos sobre las infusiones, me parece muy interesantes.

    ResponderEliminar