Amigos de una taza de te

el té verde es mucho más revitalizante que el café.

El aroma del té es sumamente complejo. No lo escondas echándole cucharadas de azúcar.
En el aroma de un te puede haber mas de 550 sustancias químicas diferentes, hidratos de carbono, alcoholes y ácidos. La mayoría de estas sustancias quimicas se forman durante el proceso de elaboración y cada una aporta sus propiedades al sabor del té a través del sentido del olfato de la persona que lo bebe.
Sin embargo, el sabor del te se debe principalmente a los diferentes compuestos polifenólicos (conocidos de manera incorrecta como taninos) modificados por la teina, alcaloide idéntico a la cafeína, y de un aceite esencial llamado theol, taninos (quimones).

La cafeína es uno de los componentes del té negro, que en algunos tipos de te puede alcanzar hasta el 4%,
La teina actúa como estimulante suave que aumenta la actividad gástrica y es ligeramente diurética.
Todos los tipos de té contienen cafeína, pero en diferentes proporciones. El té verde tiene menos que todos. El té verde tiene menos que el Oolong, y éste menos que el negro. Por tanto, los que quieran reducir el consumo de cafeína no deberian tomar te negro.

El cuerpo absorbe rápidamente la cafeína del café, lo que provoca un incremento inmediato de la circulación sanguínea y la actividad cardiovascular. En cambio, se sabe que los polifenoles del té verde ralentizan el ritmo de absorción de la cafeína. Los efectos de la cafeína se notan más lentamente, pero son más duraderos, por lo que el té verde es mucho más revitalizante que el café.

9 comentarios:

  1. Hola y gracias por visitar mi blog, aquí estaré tomando en tu blog un día té verde y otro un café..Muy bonito tu blog..Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues no lo sabía. Yo soy adicta al café, pero me cambio Ya!

    Muy interesante, como siempre.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. bueno, pero se puede tomar de los dos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarnos con la bandera que Islandia tambien existe. Y viva el TE

    ResponderEliminar
  5. yo tomo café por la mañana porque necesito su efecto inmediato, y por la tarde, o bien te verde o bien rojo... no sé cuál me gusta más! :D

    ResponderEliminar
  6. Hombre, menos mal que alguien reconoce que el té lleva cafeína. Pues no me habré peleado yo un centenar de veces por eso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola(:
    bueno hay mucha información en este post,la verdad esq no sabia casi nada y en este blog hay de todo!
    Bueno que sepas que aquí tienes otra seguidora att_
    http://justinbieberfanatical.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes, me alegro mucho que hayan visitado mi blog que es para todos los que lo quieran visitar aunque ponga solo para nosotras es muy variado y hablo de todo un poquito cuando mi estado de ánimo me lo permite pues estoy un poco pachucha, en mi blog pone porqué.He de decir que soy una fan de los tés tanto el rojo y el verde pues ya sé las propiedades que tienen,pero he oido que también lo hay negro y blanco además de otros que no conozco pero que ahora con sus conocimientos aprenderé.Mi http es la siguiente: beautifulforwoman.blogstop.com me hará mucha ilusión que me pongan un comentario gracias.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que me hayáis enlazado. Me pasé al té hace años. Interesante.

    ResponderEliminar