Amigos de una taza de te

Teina Vs Cafeina

Cada persona reacciona de una manera con la teina, como pasa con todo, unas personas son mas sensible a la teina que otras.

Normalmente la teina suele actuar en el organismo entre 2 y 4 horas, sube de manera gradual, se mantiene durante un tiempo y sus efectos vuelven a desaparecer de manera gradual. La cafeina actua de manera mas violenta y mas corta.

Todos los tipos de te se pueden limpar de teina. Solamente hay que dejarlo mas tiempo en infusion, si por ejemplo el te negro tiene un reposo de unos 2 o 3 minutos si lo dejas unos 5 o 6 minutos las hojas comienzan a soltar taninos que amargan la infusión y reducen el contenido de teina.

Un pequeño truco, si lo vas a dejar mas tiempo antes de servir, entonces pon menos cantidad de te verde o te rojo.

El te contiene fluor y ayuda a cuidar las encias y los dientes, pero mancha los dientes como el cafe (Pero no es nada exagerado)

10 comentarios:

  1. Me gustan los tés. Lástima que este manche los dientes.

    Paso a dejarte dos reocmendaciones de Monsivais, es dificil recomenadarte pues él escribió más que nada temas de interes público en México... pero era todo un personaje, sentimos su pérdida pues siempre ponía picardía en sus comentarios.

    - Los mil y un velorios. Crónica de la nota roja (1994), Los rituales del caos (1995) y Cultura popular mexicana (1995, este es recomendable si quieres saber un poquito más de este complicado México).

    Recibe un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el té verde, me encanta, sobretodo con berries.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Estoy muy contenta por hacer parte deste blog y graciais por seguirme en mi blog tambien. Espero que mi malo español no sea un problema para quedarmonos en contacto siempre que possible.
    Saludos y besos a ud desde Brasil! =D

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la información,soy una consumidora de té y no sabía que se pudiera reducir la cantidad de cafeína,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, algunos leeremos a Monsivais, conoceremos algo mas al Mexico sin sombrero, tomaremos te verde con berries (que aqui llamamos frutas del bosque, reduciremos la teina y aprendermos brasileiro, gallego o portugues. Y felicidades por tu malo español.

    ResponderEliminar
  6. Adoro chá...
    gostei da dicas e do blog tb.

    ja estou seguindo...

    ResponderEliminar
  7. Eu gosto muito de chá, em minha casa tem muitos
    potes cheios de ervas, só não gosto dos amargos.
    (Mistura do lar)

    ResponderEliminar
  8. Es muy cierto que cada uno reaccionamos de diferente manera a la teina.
    Algunos despues de las seis de la tarde no podemos tomarla, de lo contrario pasamos una noche en vela.

    ResponderEliminar
  9. que bonito blog!! me encanta el te de bavarian wild berry pero me pone super hyper... pero es riquisimo.. felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  10. teína = cafeína. Son la misma molécula.

    ResponderEliminar