Amigos de una taza de te

"TU TI TU TU TU TU "




En su reciente visita a England, el rey de Españas y su respectiva comitiva se hospedaron en un lujoso hotel. Al fin de la tarde Juan Ca coge el teléfono, llama al servicio de habitaciones y en un inglés "académico" pide:
- TU TI TU TU TU TU

La encargada no comprende lo que quiere, y pensando que se trata de un mensaje cifrado o alguna clave secreta, avisa al Scotland Yard que esta de vigilancia. En un suspiro, se presentan dos agentes, que son puestos al corriente de todo, pero por más que consultan, no consiguen descifrar el mensaje, entonces deciden llamar a la CIA.

Los servicios secretos mandan dos agentes al hotel, que se ponen al instante a investigar e intentar descifrar el mensaje, pero sin ningún éxito.

Entretanto, Evo vuelve a repetir la llamada y todos oyen:
- ¡ TU TI TU TU TU TU !

Desesperados, los agentes deciden recurrir al traductor oficial de la Embajada de los USA en Madrid.
Un caza supersónico del Pentágono se desplaza al aeropuerto de Cuatrovientos y el traductor oficial de su majestad  es conducido sin demora a Londres. Llega al hotel y se le pone al corriente de la situación, el traductor se disfraza de camarero, va a los aposentos de Juan K y... descubre el misterio:

El Rey de España quería decir, en su inglés técnico (de la Universidad del Harvardcete):
- TWO TEA TO 222
(DOS TÉS PARA LA 222)

2 comentarios: