Amigos de una taza de te

 El té debe prepararse en pequeñas cantidades, es decir, en una tetera. Un té preparado fuera de una tetera siempre es insípido, como el té que se prepara en grandes cacerolas, sabe a grasa y detergente.


La tetera debe estar hecha de porcelana china o barro cocido.La tetera debe calentarse previamente. poniendola sobre una estufa o llenándola de agua caliente que se tirara.

El té debería ser fuerte. Para una tetera de un medio litro seis cucharadas de té son suficientes.  Con el te negro esto no se puede hacer cada día de la semana, pero una taza de té fuerte vale más que tres tazas de té débil. Todos los amantes del té lo quieren fuerte y cada año que pasa lo preparan más potente.

El agua no debe hervir mas de un segundo, antes de verterla sobre las hojas de te.

El té debería beberse sin azúcar.Se que estoy en minoría. Pero creerme ¿cómo puede un amante del té destruir su sabor añadiendole azúcar?  El té debe ser amargo, como la vida misma. Si lo endulzas, ya no sientes su sabor. Puedes crear un dulce brebaje parecido simplemente añadiendo azúcar a una taza de agua caliente...  Intenta beber té sin azúcar durante un par de días y es posible que nunca  vuelvas a estropearlo añadiendo azúcar".

3 comentarios:

  1. Tomo té todos los días y voy probando de todas las clases y sabores pero me pregunto si será buena la tetera que acabo de comprar de cristal, las tazas son igualmente de cristal, se puede calentar el agua en cocina vitro o inducción, es resistente, me gustó porque puedo ver el color del té y las hojas dentro del filtro, también lo tomo con jenjibre, miel o azúcar moreno.
    Sigo rigurosamente los minutos que me indican en la tienda porque si me paso de ese tiempo se oscurece y se amarga, cosa que no me importa pero no sé si es correcto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amiga nuestra.
    Las teteras de cristal son muy bonitas porque dejan ver el color que va cogiendo el te y tambien ves como se expande y desenrolla la hojas enrolladas del te. (aunque tu las pones dentro del filtro y te pierdes este baile acuatico de las hojas.
    La miel liga muy bien con el te rojo. El sabor de la sacarina tambien hace muy agradable el amargo del te verde.
    Como decimos en mi pueblo.... Todo es de color... con eso queremos decir que todo es correcto si a ti te gusta como sale.
    Hay unos hervidores de agua muy practicos, que nosotros ya siempre utilizamos por la rapidez, y una ver calentada el agua, la vertemos denel interior de la tetera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog y el bue te es un lujo,

    ResponderEliminar