Argumentos porqué no deberíamos tomar el te con azucar:
El azúcar reduce las propiedades del té, estudios clínicos comprueban que el té ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
¿porqué no bebemos el vino con endulzantes o esencias cuando tomamos una copa?. Y si cometemos el crimen de endulzar el te.
Nunca se ha dicho que el té necesariamente sea una bebida dulce, el te es definido sólo como una infusión de hojas preparada con agua hervida.
Al te hay que darle imaginacion aromatizandolo conn cascaritas de naranja, limón, menta, flores, porqué no disfrutar esos sabores sin alterarlos?
Y si lo queremos dulce el te … ¿no es mejor unas gotas de miel? Que un kilo de azucar?
Probar el te sin azucar y sentir si os gusta o no sin azúcar.
Comenzar a tomar el té sin azúcar y aprender de nuevo a tomar té .
El té con azúcar se puede tomar muy caliente y le sientes sabor inmediatemente. El té sin azúcar necesita estar tibio para que sientas todo su sabor. Un té tibio es una caricia al paladar.
Comience a degustar los tés, disfrute un té blanco con cascarita de naranja, un té verde con manzanilla, un té rojo con frutos, un té negro con vainilla y un Pu-Erh con su sabor terroso de arcilla húmeda…
No deje que que el azúcar “aplane” el sabor del té.
El té es una excelente compañía de comidas saladas, es delicioso comer sushi acompañado de un té verde tibio.
Así que si todavia tomas el té azucarado haz la prueba un día de dejar de echar el azúcar en el te. Tomate el te con galletas dulces y verás como cambia la percepción de los sabores, como se realzan y seguro te darán más ganas de tomar mas té!
Azucar k k
ResponderEliminarTienes razón, hay que degustar los sabores sin artificios que emborronen el paladar...
ResponderEliminarabrazzzusss
Felicidades por el Blog...lo cierto es que te entran ganas de tomarte un té cuando lo lees.
ResponderEliminarUn saludo
Por favor sin azúcar no podría vivir... quizás debería acostumbrarme a la miel... o tampoco!
ResponderEliminarQué lío... todo se enmascara... ¡Como la vida misma!. ¿No?
Bss queridas.
Hola...!!! me encanta el te... pero lo he endulzado siempre !!! los unicos que no endulzo son aquellos, como la manzanilla,( cuando lo tomo por algun malestar de estomago )sino lo endulzo... pero lo voy a intentar...gracias por seguirme, soy Zulma de Argentina, tampoco se como te llamas.... y no se como seguirte a vos por que no veo el gadget... bueno te envio un cariño y hasta siempre!!!
ResponderEliminarGracias por la visita, consumo té hace años y no le pongo azucar, se aprecia mejor el sabor.
ResponderEliminarMe gusta vuestro blog.
Besos.
Me encanta tomar té... pero la verdad es que siempre lo he tomado con azúcar... de leer el post me ha entrado ganas de experimentar y tomar té sin azúcar... té con miel... té con frutos.... porque la verdad es que el post hace que te pique la curiosidad.
ResponderEliminar¡¡Muchas felicidades por el blog!!
http://amarielandia.blogspot.com/
Hola, yo siempre lo tomo sin edulcorantes. A veces me cuesta encontrar algunos tés, por ejemplo uno de vainilla que me regalaron, era muy suave pero no ha habido manera de conseguirlo, ahora quiero buscar una infusión que me ha enviado una amiga de Portugal, dice así: Lúcia-lima/perpétua-roxa, la traducción la desconozco, es una infusión para la digestión, para relajar y combatir los ronquidos aunque yo en esto último no la necesito pero su sabor me gusta.
ResponderEliminarSaludos desde Zaragoza
La verdad es que nunca se me había ocurrido tomarlo sin azúcar, porque a mí me gustan las cosas muy dulces, pero lo voy a intentar y ya os contaré mi experiencia. Hombre, va a ser un poco raro al principio, pero espero saber apreciarlo.
ResponderEliminarTenéis un blog muy chulo y muy curioso. Os seguiré y visitaré con frecuencia.
Besos y buen finde!
http://tulamalcriada.blogspot.com
Que bien, nunca he pensado que un té se pueda tomar sin azucar jaja.
ResponderEliminarte sigo.
www.motivaland.blogspot.com sigeme!
Sin duda, sin azúcar, mucho mejor. Sin embargo, yo el té negro, sin azúcar, soy incapaz de tomarlo. Eso sí, una pizquita, nada más y de caña. El resto, sin darme cuenta, los tomo sin azúcar. Está mucho más bueno.
ResponderEliminarPero como dice mi vecino, que es chino, el té es para disfrutar y valorar la vida, no para preocuparse de las buenas formas.
Un saludo con un té pakistaní en los labios.
Otro saludo con un Sencha (con un pelin de azuquiqui)
ResponderEliminarUna entrada muy interesante. Deberíamos acostumbrarnos a soborear el té tal cual, pero en mi caso me cuesta mucho tomar el té sin endulzar un poquito, pero eso sí antes que el azúcar, prefiero la miel, y si es una miel suave, de romero o azahar, mejor.
ResponderEliminarSaludos!!! ;)
Totalmente de acuerdo en que el azúcar estropea el sabordel té. Un earl grey, con el sabor ligero a cardamomo no sería igual con azúcar.
ResponderEliminarUn saludo
Yo tenía entendido que el té que ayudaba a reducir el nivel de glucosa en la sangre era el té verde... No había oído nada del resto de tés... De cualquier modo yo tengo la glucosa muy baja y si no tomo el té con azúcar voy lista... Ya que no puedo tomar un montón de alimentos por alergias e intolerancias que tengo...
ResponderEliminarAdemás yo el azúcar que utilizo es moreno de caña integral. ^^
No sé... Supongo que cada uno debe de hacer las cosas según sus propias necesidades.