Amigos de una taza de te

Informe del té negro



La característica más destacable del té negro es que tiene el índice de teína más elevado de todos los tes.
Es rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.
Es el té más aromático de todos por su particular fermentación.

Una taza de té nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides (un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras), que son muy saludables para el sistema cardiovascular:
porque:
Mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos (porque ayuda al tejido o endotelio que cubre el interior de los vasos sanguíneos)  muchos estudios creen que  puede reducir el riesgo de ataques cardiacos.  El te negro también es beneficioso para aquellas personas con tendencia a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Facilita la no oxidación del colesterol “bueno” y dificulta la formación de placas de ateroma responsables de muchos accidentes cardiovasculares.

El Fluor del te colabora en la prevención de las caries dentales.

Utilizan en casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplicaría haciendo un baño o a modo de colirio). También puede disminuir las típicas ojeras aplicándolo en forma de compresas frías.

La teína alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio.

Precauciones con el té negro
Su contenido en teína no lo hace recomendable para niños, personas nerviosas, gente con insomnio o sueño ligero y en todos aquellos casos en los que la persona nota que el estar más nervioso le hace empeorar de su problema en particular.

No está recomendado en casos de úlceras o gastritis ya que puede activar la producción de jugos gástricos.
y con dos tazas de te negro al dia es mas que suficiente

El te blanco

El mayor antioxidante ofrecido por la naturaleza

Por que le ponen queso al vino

Se ha preguntado por qué añaden agua o gaseosa al vino?

Pues por lo mismo.

Si su té que pide a gritos canelas, perlas de limón, caricias de naranja, manzana, melocotón, frutos del bosque desecados, azúcar o leche. Entonces no piense que su té es bueno, es de los peores. ¿Acaso bautizaría con gaseosa un albariño o un Vega Sicilia?.

No se enfade, ni se ponga triste, ahora sabe la verdad.

Todos los dias vega sicilia tambien resulta aburrido y entonces una sangria de don simon puede ser un festival de sabores

el té verde es mucho más revitalizante que el café.

El aroma del té es sumamente complejo. No lo escondas echándole cucharadas de azúcar.
En el aroma de un te puede haber mas de 550 sustancias químicas diferentes, hidratos de carbono, alcoholes y ácidos. La mayoría de estas sustancias quimicas se forman durante el proceso de elaboración y cada una aporta sus propiedades al sabor del té a través del sentido del olfato de la persona que lo bebe.
Sin embargo, el sabor del te se debe principalmente a los diferentes compuestos polifenólicos (conocidos de manera incorrecta como taninos) modificados por la teina, alcaloide idéntico a la cafeína, y de un aceite esencial llamado theol, taninos (quimones).

La cafeína es uno de los componentes del té negro, que en algunos tipos de te puede alcanzar hasta el 4%,
La teina actúa como estimulante suave que aumenta la actividad gástrica y es ligeramente diurética.
Todos los tipos de té contienen cafeína, pero en diferentes proporciones. El té verde tiene menos que todos. El té verde tiene menos que el Oolong, y éste menos que el negro. Por tanto, los que quieran reducir el consumo de cafeína no deberian tomar te negro.

El cuerpo absorbe rápidamente la cafeína del café, lo que provoca un incremento inmediato de la circulación sanguínea y la actividad cardiovascular. En cambio, se sabe que los polifenoles del té verde ralentizan el ritmo de absorción de la cafeína. Los efectos de la cafeína se notan más lentamente, pero son más duraderos, por lo que el té verde es mucho más revitalizante que el café.

Te afrodisicaco



Su efecto como afrodisíaco es el mismo en los hombres que en las mujeres; hace que la persona pueda estar despierta durante largas horas en la noche con una sensación de relajamiento y éxtasis fascinante.

ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual ella queda embarazada.
Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado porque, evidentemente, Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fué aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus, para tener sexo.
De aquellas noches de amor nació el semidios Hércules.
A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de:
"aquel que recibe en su casa".
Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ !*
RESUMIENDO:
Cuando alguien diga, tomando Te, que usted es un buen anfitrion...
....POR LAS DUDAS.... ESTÉ ATENTO, Y..... VIGILE A SU MUJER !

El te de Ana


Pues si, Ana insiste: "ya se que es de sobre", pero esta de bueno.
Y es que esta bueno de verdad. (Es te negro)