Amigos de una taza de te

1/1/11

Este año vamos a experimentar cuatro fechas inusuales 
1/1/11, 
1/11/11, 
11/1/11, 
11/11/11 y eso no es todo ... 


Toma los dos últimos dígitos del año en que naciste, 
ahora añade la edad que cumpliras este año, 
y el resultado será 111 para todos ...!!


 Este es el año del TE quiero mucho.
Buena suerte y a dar, aunque sea la lata de TE.

el te de carlos


Carlos recomienda una visita al club del gourmet del corte ingles para adquirir este Te blanco, paimutan.
Es un finisimo te chino (Finisimimo por lo blanco), suave (es te blanco) y aromatico (es te blanco)
Carlos nos insiste en cuidar los tiempos y la temperatura. A recordar, 70 grados el agua y dos minutos de espera y a disfrutar

Te recomendado

Maria Victoria nos recomienda este te negro, para los que les guste el te negro, es uno de los dos que venden en el ikea. Es muy bueno de sabor. sabe a norte . Es muy economico 1.5 euros los 100 gramos. Puedes probarlo porque seguro que te gustara

Anatole France



La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio trompieza con alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la habitacion.
 El té debe prepararse en pequeñas cantidades, es decir, en una tetera. Un té preparado fuera de una tetera siempre es insípido, como el té que se prepara en grandes cacerolas, sabe a grasa y detergente.


La tetera debe estar hecha de porcelana china o barro cocido.La tetera debe calentarse previamente. poniendola sobre una estufa o llenándola de agua caliente que se tirara.

El té debería ser fuerte. Para una tetera de un medio litro seis cucharadas de té son suficientes.  Con el te negro esto no se puede hacer cada día de la semana, pero una taza de té fuerte vale más que tres tazas de té débil. Todos los amantes del té lo quieren fuerte y cada año que pasa lo preparan más potente.

El agua no debe hervir mas de un segundo, antes de verterla sobre las hojas de te.

El té debería beberse sin azúcar.Se que estoy en minoría. Pero creerme ¿cómo puede un amante del té destruir su sabor añadiendole azúcar?  El té debe ser amargo, como la vida misma. Si lo endulzas, ya no sientes su sabor. Puedes crear un dulce brebaje parecido simplemente añadiendo azúcar a una taza de agua caliente...  Intenta beber té sin azúcar durante un par de días y es posible que nunca  vuelvas a estropearlo añadiendo azúcar".

Examen del plátano


Hay una palmera muy, muy, pero muy alta, al pie de esta hay 4 animales:

un León, un Chimpancé, una Jirafa y una Ardilla


Ellos compiten para ver quién es el más rápido en subir y coger un platano
¿Quién crees que ganará?


Tu respuesta reflejará tu personalidad!! 
   
 Así que piensa cuidadosamente....... 
...Trata de responder en 30 segundos

Tienes la respuesta?
Ahora sigue bajando para que veas el análisis. 
 
 

 Si tu respuesta es:

León = eres tonto
Chimpancé = eres menso 
Jirafa = estas jodido de la cabeza
Ardilla = no tienes esperanza....
 
















 
UNA PALMERA
 NO TIENE PLATANOS


Obviamente estás estresado y trabajas demasiado.   
Deberías tomarTE un TE y relajarTE.


 
JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....                    UN ABRAZO

Sirviendo te a los amigos




La primera vez que compartes el té con alguien, eres un desconocido.

La segunda vez que tomas el té, eres un amigo.

Y la tercera vez que compartes una taza de té, pasas a ser familia

La mitad de la humanidad toma te.


El 80% del consumo mundial es té negro, el 15% es te verde y un 5% te rojo. Todas las hojas de té provienen de la Camellia sinensis,,arbustos de gran altura y de cultivo intnesivo en oriente. 

Todos los tes en infusion contienen unas substancias llamadas catequinas, una de estas substancias puede ser capaz de inhibir la proliferación del cáncer. En el té negro, las catequinas se oxidan durante su producción por lo que no tiene esos efectos beneficiosos. Sin embargo, en el té verde, las catequinas se mantienen intactas y una de ellas, denominada EGCG, es capaz de actuar contra el cáncer, de allí su actual creciente preferencia por los consumidores.
 

La importancia que se le atribuye al té verde en cuanto a sus propiedades curativas frente al resto de otros tipos de té, reside en su proceso de fabricación. Las hojas no fermentadas al sol contienen un mayor número de polifenoles, componentes químicos naturales que se encuentran en el té verde, en frutas y verduras (patata y el ajo) y en algunos otros alimentos. En la producción del té negro, la oxidación enzimática de los bioflavonoides, presentes de forma natural, se ve estimulada por el método de procesamiento utilizado (de lo que deriva su color negro/marrón), mientras que en la producción de té verde se emplea un período corto de calentamiento rápido para desactivar las enzimas oxidativas y preservar el contenido de bioflavonoides.


Los polifenoles del Te Verde
Gracias a que no se deja fermentar, el té verde después de su secado retiene los polifenoles. 
La composición en polifenoles del té verde es similar a la de las hojas frescas: flavanolas (catequinas) y ácidos fenólicos. Los estudios científicos realizados hasta el momento ven en esta última sustancia EGCG el constituyente más significativo. La epigalocatequina-3-galato (EGCG) ha sido analizada en diversos modelos experimentales que han mostrado sus notables propiedades antiinflamatorias y antioncogénicas.
 

Un estudio sobre las propiedades del té verde fue presentado acerca de los atributos de esta planta:
  • La capacidad antioxidante de los EGCG es hasta 100 veces que la Vitamina C.
  • La capacidad antioxidante de los EGCG es hasta 20 veces que la Vitamina E.
  • La capacidad antioxidante de los EGCG es hasta 2 veces que la capacidad antioxidante del resveratrol contenido en el vino tinto.
Esto quiere decir que el te verde es mejor que la naranja, mas sana que las nueces y las almendras y mas divino que el vino.

Resumen de las cualidades del te verde
  • Migraña y fatiga mental.
  • Broncodilatador.
  • Diurético y vasodilatador
  • Absorción de la Vitamina C
  • Colesterol/Antiagregante/Arteriosclerosis
  • Astringente
  • Antitóxico
  • Anti-bacterial/Anti-caries
  • Anti-úlceras
  • Diabetes
  • Antiaging/Antioxidante
  • Hipotensor
  • Sobrepeso
  • Sistema inmunitario
  • Piel
  • El cáncer
Pero Milagros a Lourdes...

Tres tipos, tres tes

Existen 3 tipos de tés que consumen los seres humanos y dos exclusivos para los dioses_
el té negro (black tea), el té rojo y el té verde (green tea). Estos 3 tipos de tés difieren básicamente en el secado y en la fermentación. Mientras el té negro se marchita lentamente y se produce fermentalmente, el te rojo es un producto ni chicha ni limoná, y en cambio el té verde no se fermenta y para evitar que se fermente el secado se hace rápidamente bajo la acción del sol, con ello también evita la oxidación y polimerización de los derivados polifenólicos, que serán lo que ayudara a conservar tu salud.

El té verde es más que una bebida, es un recurso que la vida tiene para vivir mas. Los últimos estudios científicos realizados  muestran una diversidad de formas en que mejora la salud que avala los usos étnicos chino, indo, japo, árabe, ingles que registran siglos de aplicaciones. Hoy dia parece comprobado que las catequinas contendías en el té verde, polifenoles flavónicos que poseen un altísimo atributo antioxidante son la hostia
De los dos tes exclusivos de los dioses, hablaremos otro dia

carnavales




No tomes azucar con el te

Cuando iva a echar una cucharadita de azucar en mi taza de te, me contaron esta anécdota  en un pueblo de los alrededores de Madrid, decia que una madre llevó a su hijo  pequeño a casa de Mahatma Gandhi
Ella le suplicó:
- Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no coma más azúcar,  Es diabético y se puede morir di sigue haciéndolo.  A mí ya no me hace caso y lo voy a perder.
Gandhi reflexionó y dijo:
- Lo siento señora.  Ahora no puedo hacerlo. Traiga a su hijo dentro de quince días.
Sorprendido la mujer le dio las gracias y le prometió que volveria dentro de quince días

A los quince dias volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos y le dijo:
- Chico, deje de comer azúcar.
Agradecida, pero extrañada, la madre preguntó:
- ¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después?,  Podía haberle dicho lo mismo la primera vez que vino.
Gandhi respondió:
- Hace quince días, yo comía azúcar.