Amigos de una taza de te

Por un sorprendente 2011

QUIERO DESEAR  UN SORPRENDENTE 2011!
Que logremos nuestros objetivos, nuestros sueños. Que estemos rodeados de personas que nos pueden enseñar, de personas que nos aman, que ganarán un lugar en nuestro corazón.
Que tengamos fe, creer en lo que sea. Creo que este año será mejor,será un año de oportunidades, amor, comprensión, de conciencia.
Que seamos buenos amigos, hermanos, amigos, amantes, hijos, nietos, padres, abuelos, tíos .... seamos lo mejor que podemos serlo, promete que lo intentará.
Les deseo a todos un maravilloso año, un año inolvidable.
Un beso muy grande

Hay un pais lleno de bares de te


Mi querido amigo ha vuelto de vacaciones de la moreria tan contento. Y viene cargado de te y de recuerdos para compartir junto a una taza de te. 
Alli tomaba te asi  y asao. y ha traido pastitas. ricas, ricas y con fundamento
Haciendo puentes con ese te chino. dice que tomaban el te verde con menta en vasos grandes durante las comidas y a cualquier hora del dia. Explica que cuando aqui en la tasca nos tomamos un cerveza o un chato, alli era todo vaso de te. Yo creia que era un sueño, un pais lleno de bares con tazas de te......
El año que viene iremos alli a tomar te, por la mañana, por la tarde, a cualquier hora. te

Para aquellos que preguntais donde esta eso, se llama Teteria Lyon

Yo fui el valiente que primero pedi. 
Pedi por pedir un Lung Ching. 
De los que recuerdo, recuerdo que Nuria pidio un Paimutan, Ana un Earl Grey, Jose un Indian Yogui, Victoria un te divino y otros entre otras un olong, un puerh, etc..





Mi te lo bebi despacio,
 lo saboree despacio
bebiendo el tiempo
saboreando el espacio


Un te y un par de horas 
sin complejos,
alrededor del te, 
encima de la tierra
debajo del cielo
entre amigos


fuera en la calle
calla el frio 
dentro del alma 
el ritmo del te
calentito, oloroso, amargo
con azucar, con velas


La teteria se lleno cuando nos ibamos a cenar

El alivio del te


Sabed que muchas veces aquellas personas que han hecho mucho y duro ejercicio,
ó que están debilitadas por las fatigas de un largo viaje
y molestas por un dolor de su cuerpo
o de una sensacion dolorosa del alma..
Sabed que para calmar esa sed y esa calor ardiente

bebiendo algunas tazas de Te, todas estas personas han experimentado al instante el alivio.
El te tempera con suavidad el cuerpo, la mente y el alma,
El te es un sedativo agradable despues de una gran comida con el estomago lleno, la cabeza está pesada y dolorida, y el pulso elevado

una paradoja sin te

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, reímos muy poco…

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos poco, amamos menos y odiamos mucho.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortas miras, de enormes ganancias económicas y precarias relaciones humanas.

Hoy en día hay mas casas con dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos.

Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, polvos de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar.



Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque tus niños crecerán muy pronto y se alejarán de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centimo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente.

Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de coger de la mano a tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus ideas, lo que piensas. Comparte una taza de te



Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces inspiraciones, sino por los extraordinarios momentos que nos lo dejan sin respiraciones.

como beber te sin azucar

En China muchos chinos creen que se debe beber el Te sin azucar, particularmente el Te verde y aquellos chinos que lo hallan demasiado amargo se ponen en la boca un pedazo de azucar candi, y les basta para ocho ó diez tacitas

En Turquia muchos turcos creen que se debe beber el Te sin azucar, particularmente el Te verde y aquellos turcos que lo hallan demasiado amargo se ponen en la boca un pedazo de azucar candi, y les basta para ocho ó diez vasitos de te

En la Albufera muchos creen que se debe tomar el Te sin azucar, particularmente el Te verde y aquellos que lo encontramos demasiado amargo le ponemos sacarina .

Te vs tenia

Para la expulsion de la tenia se recomendaba el agua muy fria, el aceite de ricino y el te verde.

 La tarde que precede al uso del aceite de ricino el enfermo no tomará otro alimento que una panada formada con pan, agua y aceite de oliva.

En seguida se le echará una lavativa compuesta de un cocimiento de malva, sal y aceite.

Al dia siguiente, estando en la cama, se le darán dos onzas de aceite de ricino tomado a cucharadas con intervalo de una hora y a la quinta hora despues de vplver a tomar las dos onzas del aceite de ricino tomado a cucharadas, hacerle beber encima una ó dos tazas de infusion ligera de té verde.

Este purgante lo tomará el paciente ya levantado, y cuando empieza á obrar continuará tomando alguna taza mas de la infusion de te verde hasta arrojar la lombriz.

En este caso se le dará algun caldo, y en seguida alimentos mas nutritivos y consistentes con un poco de vino de vino tinto.