Amigos de una taza de te

El te y el vino de Asuncion

Antes del club de te, Sensei tenía una tintoreria, y vino un cliente que le dijo:

- Podrías teñirme este vestido?


- ¿De qué color lo quieres?


- Ah, nada complicado, pero que no sea ni rojo, ni verde, ni blanco, ni negro, ni amarillo, ni lila. Bien, ya me entiendes, no querría ningún color conocido, pero fuera de esto, nada especial. ¿Me lo puedes hacer?



- ¡Claro que si, hombre! Pasa a recogerlo cuando quieras, pero que no sea ni lunes, ni martes, tampoco miércoles, ni jueves y tampoco viernes. ¡Ah! se me olvidaba el sábado y domingo esta cerrado. Fuera de esto, ya lo sabes, siempre y cuando quieras.

Donde compras el te?

El te rojo Gracia Blend en Teashop, otros tes rojos tambien en el rincon del Gourmet del Corte Ingles y el te verde en hoja de Hornimans en Carrefour. Estos tres os los recomendamos sin dudar.

Tambien compramos tes durante los viajes en tiendas y bazares etnicos. Como la medina de Fez, El Cairo, el Albaicin Granadino, Melilla y las latas del Alcampo, etc... Pero estas ultimas compras de te son como son...

Pero sin pedir peras para empezar podemos empezar por las primeras tiendas

Y tu? donde compras el te? que nos recomiendas

Beneficios del Te rojo



Para que aparezcan en tu organismo los efectos positivos del té rojo, es necesaria tomar de 3 tazas diarias. Este consumo es habitual en otras culturas, pero aquí  parece excesivo, faltan horas al dia.

Esta demostrado que tomar unas 3 tazas diarias de Pu Erh contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del colesterol bueno.  Su consumo regular mejora la circulación sanguínea.

Este consumo habitual de té rojo estimula el sistema nervioso central e incrementa la presión sanguínea gracias a la teina. Mejora la digestión porque aumenta la producción de ácidos gástricos, y favorece el metabolismo hepático y es diuretico
Algunos maestros del club de te se pasan el dia en los servicios  por su suave acción diurética.

Club de Té y Cabocom Soluciones

Club de Té y Cabocom Soluciones S.L. han firmado un acuerdo para desarrollar y comercializar conjuntamente una nueva solucion de tecnologia social para videoconferencias multiples.

Entre las dos empresas van a implantar esta herramienta software en mas de 5.000 guarderias y empresas de toda España y Club de Te Albufera Tea Center la entregara G R A T U I T A M E N T E en 365 Teterias o salones de Te de Toda España.

Esta herramienta desarrollada por Cabocom Soluciones S.L bajo pedido de Club de Té empezara a funcionar el proximo curso, pero ya sabeis que necesitamos urgentemente teteros virtuales para hacer las pruebas tomando te.

Podeis visitar la web www.cabocom.com para ver los requisitos tecnicos o esperar a que sean publicados aqui en un proximo post

Tomate una taza de te

A las cinco de la tarde, Sensei, el maestro, le preguntó a un compañero que era nuevo en la oficina:
— ¿Te he visto antes?
El nuevo respondio
— No señor.
Entonces tómate una taza de té.
Sensei se volvió entonces a otro compañero viejo:
— ¿Te he visto antes?
El segundo compañero contestó:
— Si, señor, por supuesto que me ha visto.
Entonces tómate una taza de té.
Más tarde, el gerente que administraba la empresa, le preguntó a Sensei:
— ¿Cómo es que ante cualquier respuesta siempre ofreces una taza de té?
Ante esto, Sensei gritó:
— Gerente, ¿aún estás aquí?
— Por supuesto,Sensei —repondio el gerente.
Entonces, tómate una taza de té

Tea in Japan

El té verde, el te blanco, el te rojo y el te negro provienen todon de la misma planta, cuyo nombre científico es Camelia Ssinensis.

La diferencia entre estos tipos de tés radica en el proceso de elaboración, según la fermentación de las hojas de te.

El te verde Japones más popular en Japon es el sencha.
Tambien se consumen los siguientes tipos de tes, el bancha que es de inferior calidad que el sencha, el hojicha que es tostado, el genmaicha mezclado con arroz tostado. Tambien existen dos tipos de té muy finos que se cultivan a la sombra durante las tres ultimas semanas que es el gyokuro  y el matcha que es el té en polvo para uso ceremonial.
En Japon todos los tes verdes se toman sin azúcar. La infusión se hace con agua sin llegar a hervir y  más tibia cuanto mas fino es el te.
El té en hojas a granel es mucho mejor que el te en bolsitas, que suele ser té vulgar y viejo.

El té verde chino tiene otro proceso de elaboración y sabores muy distintos por lo que hay que aprender a preparar correctamente, respetando los principios básicos para la infusión de té, porque si se hace mal pueden tener un sabor horriblemente amargo
.
El té moruno, es un te verde chino que se prepara en Marruecos, añadiendole unas hojas de hierbabuena o menta que le da un aroma y sabor muy peculiar, se suele tomar con azúcar, mucha azucar.

Pioneros en Internet


Los programadores de www.cabocom.com  y el Club de te Albufera Tea Center  han organizado un Encuentro Virtual con objeto de facilitarnos el tomar juntos el Té.

Cuando Cabocom Soluciones de Internet S.L. nos facilite el programa informatico, podremos aclarar todas vuestras dudas y asignar las salas virtuales:

Salon de te verde, 
Salon de te rojo
Salon de te negro
Salon de te blanco


Pronto y por primera vez en Internet, podreis seleccionar una sala y tomar el te acompañados.
En breve confeccionaremos una página de preguntas frecuentes para acceder a las salas de videoTE.


Que mas podemos avanzar....  ¿La hora?. Pues las cinco de la tarde. Of course

¿El dia?
Pronto, muy pronto. Cuando www.cabocom.com nos entregue el programa informatico encargado para las salas de videoTE.


Apuntate YA, deja tu comentario